septiembre 3, 2021

Telefónica Tech lanza nuevo servicio de certificación basado en blockchain


 

Telefónica Tech lanza nuevo servicio blockchain, adherido a su plataforma TrustOS, el cual permitirá blindar las certificaciones corporativas para múltiples industrias, desde un correo electrónico, hasta una red de contratos digitales.

Por Eduardo Venegas 2 Septiembre 2021, 20:16 GMT+0000

EN RESUMEN

  • La solución se basa en su plataforma TrustOS y cualquier industria la podrá utilizar. 
  • Los usos más comunes serán para contratos, certificaciones, archivos académicos y de propiedad intelectual. 
  • Sus beneficios superan a los de las firmas digitales convencionales que solo ofrecen garantías para versiones de archivos en PDF. 

La empresa española de telecomunicaciones, Telefónica Techanunció el lanzamiento de su servicio de certificación basado en tecnología blockchainque permitirá a cualquier empresa autentificar documentos, transacciones, proyectos, archivos o cualquier tipo de contenido digital corporativo.

El nuevo servicio basado en blockchain está construido sobre la plataforma TrustOS de Telefónica Tech, la cual integra soporte legal que combina la firma digital del usuario con la huella del contenido a certificar y el sello de tiempo inherente en esa tecnología.Patrocinado

La solución de Telefónica permitirá establecer con “total certeza” el momento en que se emitió la certificación, lo cual permitirá a las empresas generar con el mismo valor probatorio evidencias digitales de autoría, tenencia, e integridad del histórico dinámico de versiones e interacciones de cualquier formato digital.

Así explica Luis Prendes, director global de Legal Affair & Digital Legal Transformation de Telefónica su nueva solución adherida a TrustOS:

Telefónica continúa expandiendo sus servicios de blockchain

La empresa española sostiene que su solución en blockchain abarca cualquier archivo digital, como correos electrónicos e imágenes, y sus beneficios superan a los de las firmas digitales convencionales que solo ofrecen garantías para versiones de archivos en PDF.

Describe que la meta de su solución es facilitar y simplificar la conexión de los procesos de negocio de las empresas con la red blockchain, que permitirá construir casos de usos limitados para sectores productivos, principalmente en sus certificados de formación académicos y profesionales.

Entre otras ventajas, destacan los archivos de Propiedad Intelectual, desde protección de marca hasta secreto empresarial. Los certificados para productos, autoría de imágenes o contenidos, soluciones para el sector agrícola, administrativo y legal y el de seguros.

Recientemente, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Telefónicarenovaron su convenio de colaboración hasta 2022 para desarrollar iniciativas que permitan digitalizar la región con tecnologías como big data, Inteligencia Artificial y blockchain. Los proyectos que surjan del convenio de colaboración estarán alineadas a las metas definidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de CAF.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

Fuente. https://es.beincrypto.com/telefonica-tech-lanza-nuevo-servicio-certificacion-basado-blockchain/

Contactar
Hola, me gustaría hacer una consulta