Aportamos nuestra experiencia, junto con el compromiso de un decidido trabajo en equipo con abogados y/o defensores,no solo en la identificación de fuentes de información que permitan construir evidencias solidas y admisibles, sino además, asesorando planificadamente el desarrollo del caso con una óptica estratégica y creativa que conduzca al logro de buenos resultados para nuestros clientes. En litigios y defensas penales, hemos aportado evidencias y asesorado estratégicamente la línea probatoria para controvertir o refutar contundentemente la hipótesis y descubrimiento de las contrapartes, incluso logrando la exclusión de elementos probatorios por razones técnicas. Estamos en capacidad de garantizar que nuestras metodologías y procedimientos son un valor agregado en nuestro servicio, ya que nos ha permitido buenos resultados en casos de litigios penales, civiles, comerciales y arbitramentos.

defensa_penal

Defensa Penal


Conocemos los deberes y derechos de la defensa o representación de la víctima en el Sistema Penal Acusatorio, hemos contribuido en calidad de colaboradores desde el anteproyecto de la ley 906 del año 2004, Código de Procedimiento Penal Colombiano hasta el desarrollo y aplicación de la misma, lo que nos ha permitido identificar, recolectar, analizar y presentar, evidencia física y digital, admisible ante los jueces y altos tribunales de juzgamiento, introducir los elementos materiales probatorios y participar en calidad de investigadores, peritos y/o expertos en la practica de pruebas en múltiples audiencias de juicio oral, sustentando exitosamente nuestra labor.

Buscamos información critica que evidencie vínculos ocultos entre personas o sociedades que reste credibilidad a testigos, localizamos testigos los investigamos y obtenemos entrevistas sólidas, enfocadas y estructuradas, construimos hipótesis alternativas que debidamente soportadas con material probatorio refute la teoría del caso del ente acusador, preparamos en conjunto con los abogados defensores los interrogatorios y contrainterrogatorios de testigos y peritos de la contraparte. Obtenemos información pública sobre los argumentos y consideraciones de los Jueces en casos similares para conocer puntos relevantes en sus decisiones.
litigios-arbitramientos

Litigios & Arbitramientos.


El perfil y experiencia de nuestro equipo de profesionales cumple con las exigencias del Código General del Proceso, durante varios años hemos recolectado información de activos o patrimonios ocultos que permiten recuperar recursos económicos en disputa, hemos construido sólidos dictámenes periciales utilizando el conocimiento específico de nuestro equipo interdisciplinarios de expertos investigadores digitales, contadores forenses, economistas, financieros y analistas, sobre grandes bases de datos con información estructurada o desestructurada, bien sea en el ámbito comercial, operativo financiero o contable, que permite entender entramados de operaciones que generan desequilibrios económicos para nuestros clientes.

Nuestro grupo de profesionales expertos en diferentes disciplinas combina el conocimiento específico y generan grandes habilidades, investigadores digitales, auditoría forense, investigadores criminales, expertos en análisis de datos y descubrimiento electrónico pueden identificar, recaudar y analizar información crítica y sensible asociada a diferentes sectores de la economía, como la industria, el sector real, financiero, obras civiles e infraestructura, salud y gobierno entre otros.
obras-civiles
Estamos en capacidad de participar en disputas relacionadas con obras civiles de infraestructura, energia, combustibles, servicios públicos con un equipo de Arqutectos, Ingenieros y Topógrafos que se apoya herramientas tecnologicas que permiten capturar y analizar datos relacionados con calidad y cantidad de obra, materiales, presupuestos tecnicos, ejecución y cierre de proyectos, presentando ante tribunales y arbitros información depurada consolidada y metodológicamente comprensible, transmitiendo eficazmente los puntos de interes en las controversias legales.
Contabilidad Forense
Los denominados delitos de cuello blanco (fraudes financieros, económicos, lavado de activos, ente otros) son en su mayoría basados en la manipulación de registros y soportes contables.
Nuestros expertos examinadores debidamente acreditados estudian, analizan y detectan -desde la óptica forense, respaldados por su experiencia- las mimetizaciones y alteraciones en las contabilidades materia de controversia. Contamos con herramientas tecnológicas que nos permiten hacer análisis de grandes bases de datos, obtener evidencia, recuperar archivos, cuantificar perdidas y establecer modus operandi, aplicados en este tipo de operaciones fraudulentas.
Dictámenes Económicos y Financieros
Tenemos la seguridad que una estrategia legal en litigios y arbitramentos debe contar con un dictamen de parte que soporte las pretensiones económicas al interior del caso, esto se logra, mediante una precisa valoración económica y/o financiera, estableciendo un daño emergente, el lucro cesante o si el modelo económico y financiero de una operación es viable o no y explicarlo antes un tribunal de justicia. Esa es la labor de nuestros peritos, expertos en esto trámites que otorgan valor a la argumentación jurídica.
Estudios Patrimoniales
Realizamos estudios patrimoniales, lo que permite conocer la naturaleza del patrimonio, su origen y variaciones, y sobre estos factores determinamos si existe o no justificación del mismo.
Nuestros auditores e investigadores reconstruyen historias patrimoniales, identificando ausencia de soportes, los cuales son obtenidos mediante investigación y bajo estrictos procedimientos legales.
Minería de Datos
Nuestros analistas forenses aplican diversos software de minería de datos sobre grandes volúmenes de información, permitiéndoles identificar correlaciones o patrones entre los muchos campos que componen las bases de datos.
El análisis de la información desde diferentes ópticas y/o ángulos, aplicando métodos estadísticos, algorítmicos y de inteligencia artificial, con fines forenses, arroja información relevante, de una manera eficiente y ágil, cuando de grandes conjuntos de datos se trata.
Estudios de Fuentes y Usos
Los examinadores financieros amplían su cobertura al mayor detalle cuando, desde la óptica forense, aplican técnicas encaminadas a determinar el origen de los recursos recibidos materialmente y los egresos que sustentan el destino de los mismos, identificando y analizando fuentes de información primaria. Nuestros expertos reconstruyen, a través de técnicas y habilidades certificadas, información histórica que permite determinar, de manera confiable, la realidad de una persona natural o jurídica en un periodo de tiempo determinado.
Trazabilidad de Recursos
Un estudio forense detallado del origen de los recursos y el destino de los mismos, a través de los diferentes terceros, centros de operaciones, costos, cuentas, conceptos y registros, permite establecer el beneficiario final de estos recursos; permitiendo comprender si hubo una malversación de fondos, desvío de recursos o apropiación de los mismos.
Lo anterior es una herramienta técnica determinante, cuando se trata de buscar y justificar patrimonios, bienes, flujos de dineros, para controversias y/o litigios.
 

¿Que podemos hacer para usted?

Nuestro objetivo es ayudarle en la toma de decisiones críticas o en el diseño de una estrategia que dé solución a los desafíos que se presenten para usted y/o su organización.

Contactar
Hola, me gustaría hacer una consulta