27 abril, 2022

Mastercard se asocia con Microsoft para combatir el fraude digital

Mastercard está mejorando su capacidad para autenticar a los consumidores digitales en el momento de la compra.

La compañía global de tecnología de pagos Mastercard está lanzando una solución de identidad mejorada diseñada para mejorar la experiencia de compra en línea y prevenir el fraude digital, en una nueva colaboración con Microsoft Corp. Mastercard está integrando capacidades de autenticación de última generación e inteligencia para la toma de decisiones en tiempo real en su transacción digital existente solución de conocimientos.

La solución combina los conocimientos de la red de Mastercard con los propios datos de un minorista para confirmar que un consumidor digital es quien dice ser. Esta autenticación proporciona a las instituciones financieras inteligencia adicional para optimizar sus decisiones de autorización y aprobar transacciones más genuinas.

La solución de información de transacciones digitales de Mastercard se utiliza en una variedad de instancias de pago en línea, incluida la funcionalidad de hacer clic para pagar, dispositivos portátiles, billeteras digitales y compras en la aplicación.

Como parte de la nueva colaboración, la capacidad de evaluación de riesgos patentada de la plataforma Dynamics 365 Fraud Protection de Microsoft, que aprovecha la IA adaptativa para ayudar en la detección de fraudes en tiempo real mediante la identificación de comportamientos de riesgo en actividades de compras, cuentas y tiendas, se ha integrado con Mastercard. información sobre transacciones digitales.

Como resultado, las empresas tienen la intención de permitir que los emisores mejoren sus procesos de toma de decisiones para autorizaciones, contracargos y reembolsos.

El fraude de compras en línea va en aumento

Mastercard y Microsoft están lanzando esta nueva funcionalidad de autenticación digital a medida que aumentan rápidamente las transacciones en línea fraudulentas. Los informes de fraude de compras en línea se duplicaron con creces en 2020, y durante la primera mitad de 2021, las cifras de fraude continuaron siendo mucho más altas que los niveles previos a la pandemia, según un estudio reciente realizado por la plataforma de gestión de fraudes Riskified . El estudio citó el último informe al Congreso de la Comisión Federal de Comercio.

El estudio de finales de 2021 analizó los cambios en los niveles de fraude para diferentes categorías según lo observado por Riskified durante la temporada navideña de 2020, en comparación con enero de ese año. Los cosméticos ocuparon el primer lugar en los niveles de fraude, con un aumento del 47 % en los intentos de fraude. La categoría de zapatillas experimentó un aumento del 8 % en los intentos de fraude, y los servicios digitales y los artículos para niños completaron la lista, con un aumento del 12 % y el 15 % en los intentos de fraude desde 2020, respectivamente.

El informe también encontró que los intentos de fraude relacionados con la compra en línea y la recogida en la tienda aumentaron durante la temporada navideña de 2020. En comparación con enero de ese año, en diciembre hubo más de cuatro veces más intentos de fraude a través de órdenes BOPIS. En comparación con todos los demás métodos de cumplimiento, BOPIS fue un 50-70 % más riesgoso que el promedio durante el cuarto trimestre de 2020.

“Comprar en línea debe ser simple, rápido y seguro”, dijo Ajay Bhalla, presidente de cibernética e inteligencia de Mastercard. “Pero ese no es siempre el caso. Estamos comprometidos con el desarrollo de tecnología avanzada de identidad y fraude para ayudar a mejorar la inteligencia en tiempo real que brindamos a las instituciones financieras de todo el mundo. Esto se basa en nuestro compromiso de larga data de trabajar en toda la industria para proporcionar tecnologías avanzadas que permitan la confianza y ayuden a construir un ecosistema digital seguro y próspero para todos”.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Mastercard para aprovechar nuestras herramientas de evaluación de fraudes de vanguardia y nativas de la nube para empoderar a los emisores y comerciantes para prevenir más fraudes y aprobar más usuarios genuinos”, dijo Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de aplicaciones y plataformas comerciales de Microsoft. . “Esta asociación sienta las bases para el futuro de la prevención global del fraude, donde los silos de datos ya no son una barrera para la seguridad”.

Fuente. https://www.america-retail.com/usa/mastercard-se-asocia-con-microsoft-para-combatir-el-fraude-digital/https://www.america-retail.com/usa/mastercard-se-asocia-con-microsoft-para-combatir-el-fraude-digital/

Hola, me gustaría hacer una consulta