abril 6, 2021

Los informes sobre las líneas directas de ética corporativa cayeron en 2020

Los EE. UU. El programa de denunciantes de la Comisión de Valores y Bolsa recibió alrededor de 6.900 propinas en el año fiscal 2020, la mayor cantidad para cualquier año desde que el programa comenzó en 2011.
FOTO: JONATHAN ERNST/REUTERS

Por el contrario, los informes de posibles irregularidades a las agencias gubernamentales aumentaron el año pasado

Por Sol Mengqi

5 de abril de 2021 5:30 am ET

Las líneas directas de ética corporativa recibieron menos informes en general de los empleados en 2020 a pesar de un aumento en los informes de salud y seguridad relacionados con Covid-19, según los datos.

Los gerentes externos de las líneas directas vieron una caída en el número total de informes el año pasado, con 54 millones de empleados presentando más de 1,3 millones de informes internos, una disminución de aproximadamente el 7,1% con respecto a 2019, según datos de Navex Global Inc.

La disminución general de los informes también incluyó disminuciones en los consejos sobre el posible fraude y el soborno.

La disminución se produjo incluso cuando los informes sobre preocupaciones o posibles irregularidades relacionadas con el medio ambiente, la salud y la seguridad aumentaron un 47% a medida que se produjo la nueva pandemia de coronavirus, según datos de Navex. La compañía con sede en Lake Oswego, Oregon, administra líneas directas para más de 8,000 compañías.

La caída en los informes generales podría atribuirse en parte a despidos, permisos y cierres de negocios durante 2020, según expertos en riesgo.

En otras palabras: menos empleados, menos informes.

Sin embargo, los empleados restantes también pueden haber dudado más en informar sobre posibles irregularidades, temiendo represalias en medio de la incertidumbre económica, dijeron los expertos en riesgo.

Carrie Penman, directora de riesgos y cumplimiento de Navex, dijo que notó una caída de informes cuando los empleados comenzaron a trabajar desde casa en marzo pasado. Los informes se recuperaron unos meses más tarde, pero no regresaron a los niveles prepandémicos.

“Cuando la gente trabaja desde casa, pierdes ese pegamento cohesivo que une a la gente”, dijo Philip Winterburn, director de estrategia del proveedor de software de cumplimiento Convercent, con sede en Denver, que vio caer un 20% los informes generales de 750 clientes corporativos a finales de 2020, a pesar de un aumento en las denuncias de irregularidades en marzo y abril impulsado por preocupaciones de salud y seguridad.

La distancia de la oficina también puede haber envalentonado a algunos empleados a llevar sus preocupaciones directamente a las agencias gubernamentales.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo, que administra un amplio programa de protección de denunciantes, dijo que recibió un 11,5% más de quejas en el año fiscal 2020 que el año anterior.

Los EE. UU. El programa de denunciantes de la Comisión de Valores y Bolsa, que recompensa a los tipsters con información de posibles violaciones de la ley de valores que conducen a acciones de aplicación exitosas, recibió alrededor de 6,900 propinas en el año fiscal 2020, la mayor cantidad para cualquier año desde que el programa comenzó en 2011.

“[La gente] tal vez también se sintió un poco más desconectada de sus empresas y sus informes internos”, dijo Jane Norberg, jefa de la oficina de denunciantes de la SEC, en una conferencia de la industria del cumplimiento en febrero. “No están viendo a su jefe todos los días con los que podrían haber hablado, o tal vez no sintieron que tenían el mismo acceso a su línea directa interna o a cualquier otra persona a la que se reportarían dentro de la empresa, y luego tal vez comenzaron a venir a nosotros”.

Las ofertas de recompensas financieras y protecciones para los denunciantes también pueden haber alentado a más informes a las agencias gubernamentales, dijeron los expertos.

Un reciente U.S. La decisión de la Corte Suprema que planteó preguntas sobre la protección de los denunciantes puede haber dado a los tipsters una pausa para presentar informes con sus empresas, según los abogados que representan a los tipsters.

A medida que los empleadores buscan mantener el trabajo distancia después de la pandemia, tendrán que repensar cómo involucrar a los empleados con su cultura, misión y valores de cumplimiento de la empresa a través de encuestas, capacitación y programas de divulgación, el Sr. Dijo Winterburn.

“Esta es la zona en la que necesitas gastar más tiempo y dinero, porque más personas están trabajando desde casa, y no en la oficina donde puedes ponerte en contacto fácilmente con ellos”, dijo.

Escribe a Mengqi Sun a mengqi.sun@wsj.com

Fuente.https://www.wsj.com/articles/reports-on-corporate-ethics-hotlines-fell-in-2020-11617615001

Contactar
Hola, me gustaría hacer una consulta