22 abril, 2022

LinkedIn y DHL son las empresas más utilizadas para cometer fraude cibernético

En el mundo actual la mayoría de las personas aprovecha la comodidad del internet para hacer de todo. Desde compras en línea, hasta manejar sus cuentas de banco con unos cuantos clicks. Esta época nos presenta muchas facilidades pero también nos deja abiertos a amenazas como el fraude cibernético.

Fraude cibernético

Con el avance de la tecnología los criminales cada vez se idean estrategias más complejas para robar el dinero de los incautos. Si bien podríamos pensar que todo esto se da con malwares, ahora está en auge la suplantación. Algunos fraudes cibernéticos se dan porque personas se hacen pasar por algunas de las empresas más respetables y conocidas, según un nuevo estudio.

Ya debes tener mucho cuidado para no caer en un fraude cibernético

Check Point Software Technologies hizo un estudio para saber cuáles son las empresas más suplantadas en fraudes cibernéticos. Este arrojó que LinkedIn encabeza la lista, seguida de DHL y Google. Haciéndose pasar por estas empresas, los criminales mandan correos e intentan sacar datos financieros o personales de sus víctimas.

Es curioso que LinkedIn sea la empresa que encabezó la lista, pues mostró un aumento del 44% en casos de fraude cibernético. Aunque no se dieron detalles, quizás es porque en esta época muchos se encuentran en busca de oportunidades laborales. Los criminales podrían estar utilizando esto para robarle a personas inocentes, con ofertas de trabajo muy llamativas que resultan falsas.

Fraude Cibernético

Por su parte el incremento en DHL no es nada de qué sorprenderse. Con el auge de las compras por internet, aumentó el número de envíos que hace la empresa. Por ello constantemente nos encontramos con casos de mensajes o correos falsos que invitan a solucionar problemas con algún paquete. Esta es una de las formas más comunes de fraude cibernético y parece que sigue igual de fuerte.

Estas no son las únicas compañías que aparecen en esta lista. También nos encontramos con WhatsApp, AliExpress, Amazon y Apple, algunas de las marcas más utilizadas en la actualidad. Con estos datos, no queda más que cuidarnos de cualquier posible fraude cibernético. Si  reciben correos de ellos, asegúrense de que son las fuentes oficiales y sean muy cuidadosos con compartir sus datos. ¿Ustedes han sido víctimas de estas estafas? Cuéntennos en los comentarios.

Fuente. https://tierragamer.com/noticias-tecnologia-linkedin-dhl-fraude-cibernetico/amp/

Hola, me gustaría hacer una consulta