11 julio, 2022

Las pérdidas por fraude online superarán los 343.000 millones en cinco años

Se calcula que entre 2023 y 2027, las pérdidas retail por fraude en pagos online superen los 343.000 millones de dólares a nivel global. 

A medida que un mayor número de consumidores optan por el canal online para realizar sus compras, se incrementan las posibilidades de ser víctima de una ciberestafa, tanto para compradores como para retailers. Sobre estos últimos, se calcula que entre 2023 y 2027, las pérdidas retail por fraude en pagos online superen los 343.000 millones de dólares a nivel global. 

Según las previsiones realizadas por la consultora Juniper Research, los minoristas se enfrentan a un incremento de las posibles pérdidas en concepto de fraude online. En los próximos cinco años, podrían sobrepasar los 343.000 millones de dólares, un 350% más que lo facturado por Apple en 2021. 

Casi más de la mitad de estas pérdidas vendrían originadas por estafas en el pago online para la adquisición de bienes físicos (49%). Le siguen las transferencias de dinero, la banca electrónica y la compra de bienes digitales. 

De acuerdo con la consultora, este incremento de las pérdidas asociadas al fraude en el checkout derivan de la mayor sofisticación de las estafas cometidas en el terreno digital, con ciberdelincuentes que emplean, por ejemplo, tecnologías de deepfake para engañar a los sistemas de KYC/CDD (Know your Customer/Customer Due Diligence), o la publicación de anuncios legítimos para la captación de credenciales bancarias. 

Entre las tendencias de ciberestafas online que se prevé que aumenten en los próximos años, los investigadores destacan el fraude BNPL – el conocido como Compra ahora, paga más tarde, en español-, donde el estafado accedería a una cuenta legítima para realizar compras, afectando a bancos, compañías de crédito y proveedores de plataformas. 

Para evitar este tipo de fraude, recuerdan la necesidad de introducir un background más extenso y revisiones de crédito para garantizar que las credenciales que se empleen en cada momento sean legítimas, así como incluir una extensa estrategia anti-fraude en su plan de negocio. 

Fuente. https://ipmark.com/perdidas-fraude-online/

Contactar
Hola, me gustaría hacer una consulta