13 agosto, 2021

La Procuraduría General investiga contrato de conectividad a colegios aprobado por el MinTIC

El organismo de control informó que el pasado 26 de julio abrió una indagación preliminar por la asignación de esta licitación estatal

Vanessa Pérez Díaz – vperez@larepublica.com.co viernes, 13 de agosto de 2021

La polémica que desató el contrato que celebró el Ministerio de las TIC para conectar a internet a colegios de regiones apartadas y vulnerables del país, sigue sumando episodios.

Después de un debate en el Congreso donde se pidió moción de censura para la ministra Karen Abudinen por haber aprobado dicho contrato, que terminaron con garantías falsas, ahora se suma el anuncio de la Procuraduría de que investigará el caso.

De hecho, el organismo informó que el pasado 27 de julio abrió una indagación preliminar sobre el Contrato Estatal de Aporte No. 1043 /2020 celebrado por el MinTIC para Centros Digitales. Explicaron que el estatus de ese proceso es que se encuentra en etapa probatoria para fijar eventual apertura de investigación.

El contrato para llevar internet a 14.745 escuelas rurales se lo ganó la Unión Temporal Centros Poblados, empresa que fue presentando retrasos en la instalación a pesar de que el MiniTIC le giró un adelanto de $70.000 millones. A raíz de este retraso se conoció que las garantías y documentos que presentó la empresa eran falsas.

El presidente Iván Duque dijo que apoyaba a la ministra Abudinen, de quien destacó denunció las irregularidades.

Fuente. https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/la-procuraduria-general-investiga-contrato-de-conectividad-a-colegios-aprobado-por-el-mintic-3216462

Hola, me gustaría hacer una consulta