27 diciembre, 2022

Fraude de la empresa tapatía Green Oceans INC, asciende a 130 millones, hay 22 denuncias

Una decena de personas aparentemente fueron defraudados por Green Ocean. (Especial)

El socio mayoritario y presunto responsable de la Estafa, Diego Alejandro ‘A’, fue detenido el pasado 20 de diciembre, con un mandato judicial por el delito de fraude en agravio de un inversionista

Hasta el último corte del 23 de diciembre, el monto total por el fraude de la empresa Green Oceans INC, asciende a 130 millones 724 mil 740 pesos con 31 centavos, suman 106 víctimas y se tienen 22 carpetas de investigación en la Fiscalía de Jalisco, así lo informó la dependencia. 

El socio mayoritario y presunto responsable de la Estafa, Diego Alejandro ‘A’, fue detenido el pasado 20 de diciembre, con un mandato judicial por el delito de fraude en agravio de un inversionista por 452 mil pesos, registrados en el año 2020; sin embargo podría ser este lunes cuando se lleve a cabo su audiencia para determinar su situación legal, debido a que se acogió al término constitucional de 144 horas, plazo de ésta dilación constitucional en la cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

A raíz de su detención los afectados se comenzaron a hacer presentes en la Fiscalía de Jalisco para presentar sus casos y abonar a su carpeta de investigación; ya que mencionaron que la estafa podría ascender a 300 millones de pesos. Aún se desconoce el monto total de los afectados, pero se presume podrían ser cerca de mil. 

La financiera que comenzó a operar en el 2019, ofrecía rendimientos de hasta el 25 por ciento al mes, misma que operaba con un modelo piramidal en el que prometían regresar tu inversión con intereses en seis meses. 

Esta era operada por Diego Alejandro ‘A’ y su socio Mario Iván ‘C’, de 26 y 24 años respectivamente, quienes lograron engañarlos, ya que todo parecía legal al ser patrocinadores en 2019 de un grupo de básquet representativo de Jalisco y en septiembre de 2021 para Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ); además de ser un sistema de recomendación boca a boca, como en el caso de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).

Fuente. https://www.milenio.com/politica/comunidad/green-oceans-inc-fraude-asciende-130-millones-22-denuncias

Hola, me gustaría hacer una consulta