5 diciembre, 2022

Estafa en Vietnam por el Mundial: hacían pasar partidos del FIFA 23 como encuentros reales en Qatar

Jugadores argentinos representados en el FIFA 23EA Sports

Más de 40.000 personas creyeron estar viendo un encuentro del Mundial cuando en realidad estaban ante un partido simulado del popular videojuego

El Mundial de fútbol es uno de los eventos más seguidos en todo el planeta. Participan 32 países en la fase final -48 a partir del próximo Mundial, el de 2026- pero es torneo es seguido en todo el mundo.

Sin embargo, hay rincones en los que el Mundial no llega y los aficionados no saben muy bien lo que están viendo. Eso es lo que ha pasado en Vietnam, cuya selección de fútbol jamás ha participado en un Mundial. Para esta cita de Qatar participó en la fase de clasificación y llegó a la última ronda, una fase de grupos en la que quedó última en un grupo con Arabia Saudí, Japón, Australia, Omán y China.

La estafa

Aún así, en Vietnam se quiere ver el Mundial, pero miles de aficionados han sido estafados. Lo que creían que eran los partidos de fútbol en Qatar acabaron siendo encuentros del FIFA 23, el popular videojuego de fútbol. No estaban viendo encuentros reales, sino los del juego.

En concreto, miles de aficionados creyeron que entrando en enlaces ilegales (piratas) de Youtube y otras plataformas podrían ver el Mundial y lo que se encontraron fueron encuentros de fútbol, pero del FIFA. La red que les estafó cambió los encuentros reales, los que se están jugando en Qatar, con encuentros del popular juego.

Para hacer más creíble la estafa, quienes controlaban esta red de estafa titulaban los vídeos como los del Mundial -ponían el nombre de los dos países que se enfrentaban en Qatar, la fecha y el nombre del grupo- y cuando accedían a ver el contenido estaban jugando esos equipos que se enfrentaban en Qatar (por ejemplo Alemania y Japón) pero era una simulación en el FIFA.

Durante algún encuentro se llegaron a juntar más de 40.000 personas viendo un partido que nada tenía que ver con lo que estaba pasando en Qatar. La mala conexión de internet que existe en varios lugares de Vietnam ayudó a que fuera creíble el engaño.

Fuente. https://www.eldebate.com/deportes/mundial-futbol-qatar-2022/20221204/estafa-vietnam-mundial-hacian-pasar-partidos-fifa-23-como-encuentros-reales-qatar_77559.html

Hola, me gustaría hacer una consulta