mayo 28, 2021

El smishing, la nueva estafa vía SMS sobre la que alerta la Policía

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por la compañía Línea Directa y en el mensaje de texto se incluye un enlace para descargar una supuesta documentación.

As.com

Actualizado a: 28 de mayo de 2021 09:59 CEST

Existen numerosas técnicas empleadas por los ciberdelincuentes para tratar de obtener datos ajenos, especialmente los bancarios. Entre esos métodos se encuentran el phishing o el vishing, con los que si la víctima pica, acaba entregando a los estafadores la información deseada. 

Pero ahora, la Policía Nacional ha incluido una nueva táctica: el smishing. Así, a través de las redes sociales alertan sobre la posibilidad de que llegue un SMS haciéndose pasar por la compañía aseguradora Línea Directa. En el mensaje de texto se incluye un enlace para descargar una supuesta documentación. 

No se debe pinchar

Sin embargo, no se debe realizar dicha acción, ya que si se pincha en la dirección habilitada, las víctimas pueden ser incitadas o incluso forzadas a descargar algún programa que suele ser un troyano con el que podrán acceder a nuestros datos más importantes.

Tarificación especial o web falsa

El smishing es una técnica que consiste en el envío de un SMS por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad conocida con el objetivo de robarle información privada o realizarle un cargo económico. Generalmente, el mensaje solicita llamar a un número de tarificación especial o acceder a un enlace de una web falsa bajo un pretexto.

Fuente. https://as.com/diarioas/2021/05/27/actualidad/1622143226_047868.html?omnil=resscrlltit

Contactar
Hola, me gustaría hacer una consulta