1 junio, 2021

Anuncian distinciones a las firmas colombianas en rankings IFLR 2021 y Latin Lawyer

Uno de ellos fue Garrigues, bufete que obtuvo el premio a la mejor firma legal en los Andes en las áreas de Derecho bancario y financiero

Cristian Acosta Argote – cacosta@larepublica.com.co 

lunes, 31 de mayo de 2021

Las firmas de abogados Dentons Cardenas & Cardenas y Garrigues anunciaron que fueron reconocidas en los rankings IFRL 2021 y Latin Lawyer por su desempeño como asesores de importantes proyectos de financiación o empresariales.

Uno de ellos fue Garrigues, bufete que obtuvo el premio a la mejor firma legal en los Andes en las áreas de Derecho bancario y Derecho financiero, según la publicación International Financial Law Review (IFLR), cuyo objetivo es seleccionar cada año a las firmas con las operaciones más robustas desarrolladas en la región.PUBLICIDAD

Por esta razón, la publicación tuvo en cuenta el trabajo que realiza la firma en sus oficinas de Chile, Colombia México y Perú. La financiación destacada fue el proyecto Red Vial No.4, el cual fue el desarrollo de una de las carreteras más importantes para Perú. El asesoramiento de la firma fue galardonado como el mejor proyecto de financiación de toda América.

Adicionalmente, Garrigues recibió dos galardones más de la publicación Latin Lawyer, pues destacó en las categorías de Energía e Infraestructura y obtuvo los premios en Project finance. “Las operaciones premiadas fueron el financiamiento del grupo EnfraGen, uno de los mayores de Latinoamérica, que implicó el asesoramiento del equipo de Garrigues en Chile; y el préstamo concedido a Tramarsa, operador portuario peruano, en el que trabajaron los profesionales de la oficina de Lima, afirmó el bufete.

Dentons Cardenas & Cardenas

También se destacó a la firma de abogados Dentons Cardenas & Cardenas. El bufete anunció que el ranking IFLR los ubicó en primer lugar en dos categorías. La firma destacó por su participación en “Capital Markets”, sector en el que obtuvo el primer puesto, seguido de DLA Piper Martínez Beltrán y Garrigues. Adicionalmente, el bufete se llevó el primer lugar en la categoría “Project development”, podium ocupado por otras firmas de importante talante, en puestos menores, como Garrigues, Holland & Knight y Muñoz Tamayo & Asociados.

Del mismo modo, se conoció que Dentons Cardenas & Cardenas estuvo cerca del primer lugar en otras áreas evaluadas por las publicaciones. Tal fue el caso de “Banking and finance”, pues ocupó el segundo lugar justo antes de Brigard Urrutia, firma que se llevó el primer puesto en la categoría por sus asesorías legales durante el año pasado, periodo retador por el covid-19.

Respecto a los logros obtenidos durante el último año, Bernardo Cárdenas, socio de la firma, aseguró que “el posicionamiento de nuestra firma según IFLR es un justo reconocimiento al talento de nuestros abogados y a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros en transacciones de alta complejidad”.

Es importante recordar que en días pasados, dos firmas colombianas habían sido destacadas por el ranking Latin Lawyer por su participación en las transacciones que consideraron las más importantes durante el año pasado. Posse Herrera Ruiz y Gómez-Pinzón Abogados fueron distinguidos en dos categorías: Banca y Finanzas y Project Finance de Energía, respectivamente.
Asimismo, otros bufetes como Baker Mckenzie participaron en importantes proyectos como el proceso de compra de Electricaribe.

Fuente. https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/anuncian-distinciones-a-las-firmas-colombianas-en-rankings-iflr-2021-y-latin-lawyer-3178120

Hola, me gustaría hacer una consulta