septiembre 3, 2021

El ciberfraude cambia a juegos, viajes y ocio, según un informe

Kacper Pempel | Reuters
 

A medida que aumentan los intentos de fraude digital contra los consumidores y las empresas, los cibercriminales han cambiado su enfoque de los servicios financieros a las industrias del juego y los viajes y el ocio.

PUBLICADO MIÉ, 11 DE AGO 20218:01 AM EDTUPDATED MIÉ, 11 DE AGO 202110:39 AM EDTKate Dore, CFP®@KATEDORE

Eso es según un informe de la compañía de informes de crédito TransUnion, que analiza el fraude global durante el segundo trimestre de 2021.

El informe muestra que la tasa general de presuntos intentos de fraude en línea aumentó un 16,5% en todo el mundo en comparación con el mismo período de 2020, y los incidentes con sede en Estados Unidos crecieron un porcentaje similar, el 17,1%.

Sin embargo, las industrias del juego y los viajes y el ocio vieron un aumento mucho más pronunciado, elevándose al 393% y al 155,9% a nivel mundial durante el último año, respectivamente. En los EE. UU., esta tasa aumentó un 261,9% para los juegos y el 136,6% para viajes y ocio.

“Lo que estamos viendo ha sido bastante consistente desde que comenzó la pandemia”, dijo Melissa Gaddis, directora senior de éxito de clientes, soluciones de fraude global en TransUnion. “La gente que perpetúa el fraude va a donde está el dinero y va a donde está la oportunidad”.

Es común que los delincuentes en línea cambien de una industria a otra, particularmente en sectores que ven un mayor volumen de transacciones, dice el informe.

Durante el segundo trimestre de 2021, muchos países salieron de los bloqueos de Covid, lo que provocó una mayor demanda de viajes y actividades de ocio.

“La gente está gastando más, lo que da a los estafadores la oportunidad de aprovecharse”, dijo Gaddis.

La industria del juego también se ha convertido en un objetivo fácil a medida que el mercado continúa creciendo.

Además, 1 de cada 3 consumidores dijo que era blanco de esquemas de fraude relacionados con Covid, y el 33% de los presas dijeron que fueron víctimas de los intentos.

El phishing ha sido el problema número 1, seguido de tarjetas de crédito robadas y cargos fraudulentos.

Los consumidores que utilizan aplicaciones móviles pueden ayudar a protegerse introduciendo manualmente contraseñas en lugar de confiar en la facilidad de los inicios de sesión automáticos, dijo Gaddis.

La autenticación multifactor agrega otra capa de seguridad de inicio de sesión haciendo que los usuarios ingresen otro código recibido a través de mensajes de texto o aplicaciones.

“Es importante que la gente sepa que si son víctimas de una estafa, no están solas”, dijo Gaddis. “Se necesita que todos estemos realmente atentos para ayudar a combatirlo”.

TransUnion monitorea los intentos de fraude en línea reportados por empresas en una variedad de industrias, como juegos, servicios financieros, viajes y ocio, atención médica, seguros, venta al por menor y juegos de azar.

El informe basa sus hallazgos en miles de millones de transacciones de más de 40 000 sitios web y aplicaciones en TruValidate, el software de prueba de identidad, autenticación basada en riesgos y análisis de fraude de la compañía.

Fuente. https://www.cnbc.com/2021/08/11/cyber-fraud-shifts-to-gaming-travel-and-leisure-report-finds.html

Contactar
Hola, me gustaría hacer una consulta