18 mayo, 2022

Cámara espía en sede de ‘Fico’ emitía señal hasta 10 metros a la redonda: experto

Federico Gutiérrez.
Foto de LA FM

El profesional aseguró que el dispositivo era capaz de grabar información en audio y video.

El experto informático Óscar Valero, explicó que la cámara espía que se encontró en la sede de campaña de Federico Gutiérrez en Medellín emitía una señal a más de 10 metros a la redonda”, por lo que se podría concluir que “la persona que se conectaba al dispositivo estaba dentro de la sede”.

En diálogo con RCN Mundo, Valero indicó que a pesar de que el dispositivo fuera tan pequeño y de tan poco alcance, “sí se puede hacer infiltración para tener información reservada o privada por medio de video y audio”.

De acuerdo con las explicaciones del experto, ese tipo de cámaras funcionan conectándolas a un celular u otro dispositivo a través de una red wifi, mientras añadió que se puede bajar toda la información recolectada en audio y video.

“Es usada para vigilar y para infiltrar (…) Por sus dimensiones se conoce como cámara espía y tiene una tarjeta principal que es pequeña. Se puede insertar memoria para grabar video y audio”, señaló.

Óscar Valero dijo que los investigadores se han centrado “en el funcionamiento del dispositivo y cuál fue la planeación que hubo antes de su instalación”, para después analizar hacia dónde se emitía la señal.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó el hallazgo del dispositivo en la sede de campaña de ‘Fico’ en Medellín y precisó que el aparato se mantiene en custodia por parte de un grupo de expertos.

Federico Gutiérrez calificó ese hecho como muy grave y públicamente le preguntó al candidato Gustavo Petro si tuvo algo que ver con la filtración de su campaña.

“Lo graves que la otra campaña, el mismo señor Petro y su abogado han reconocido públicamente que ya habían infiltrado nuestra campaña y que sí estarían buscando instalar micrófonos y cámaras, acá encontramos el primer regalito. Quiero preguntarle a Petro si él mando instalar este micrófono ya que aceptaron la filtración a nuestra campaña”, concluyó el aspirante a la Presidencia por el ‘Equipo por Colombia’.

Fuente. https://www.rcnradio.com/colombia/antioquia/camara-espia-en-sede-de-fico-emitia-senal-hasta-10-metros-a-la-redonda-experto

Contactar
Hola, me gustaría hacer una consulta