14 junio, 2022

Apple Pay Later se apoyará en Apple ID para evitar el fraude

La manzana mordida usará el sistema dde identificación de usuarios para verificar que son ellos y que pueden pagar el precio.

Los servicios financieros están a la orden del día. Hay muchas compañías, y no solo los bancos, que te ayudan con préstamos o créditos para ayudar a las personas con alguna compra concreta. Pero a los usuarios les gusta eso de comprar ahora y pagar después, algo que pronto se podrá hacer en Apple Pay pero que dependerá de Apple ID.

Protección contra el fraude asegurada

Apple es una de las muchas compañías del sector tecnológico que se han pasado a otros negocios. Entre ellos, el financiero es uno de los más comunes dado que cada vez más usuarios dependen de la tecnología para pagar. Esto se ha hecho más evidente con la pandemia del COVID-19, cuando hacer un pago con el móvil era lo más seguro.

Pero en la casa de Cupertino han dado una vuelta de tuerca a sus servicios llamado Apple Pay. Si eres usuarios de la manzana mordida seguro que tendrás esta posibilidad de vincular tus servicios financieros a la aplicación, pero puede que con la función Pay Later haya más usuarios que se quieran pasar a la manzana mordida.

Y es que eso de comprar lo que necesites y pagarlo a plazos suena muy bien, pero es posible que no esté disponible para todo el mundo. Como es lógico, adelantar el dinero de una persona implica que te puedes fiar de él, y para eso es necesario conocerlo. Y es por aquí por donde van los tiros ya que Apple usará su Apple ID para recopilar información de sus usuarios antes de que sean beneficiaros de la función Apple Pay Later.

Esto tiene su por qué, que no es otro que el de verificar al propio usuario y prevenir el fraude. En Appleinsider apuntan a este modelo de negocio, uno en el que necesitan confiar en las personas que van a ser las tomadoras del servicio.

De hecho, los que hayan pasado mucho tiempo sin ser notificados por algún delito fraudulento serán los que antes tendrán acceso a esta función con la que pueden pagar algo poco a poco. En definitiva: Apple se ha convertido en un nuevo prestamista, pero dependerá de los usuarios la posibilidad de que les den o no el dinero para usar esta nueva función que se presentó en la pasada WWDC junto a OS 16.

Fuente. https://as.com/meristation/2022/06/13/betech/1655143273_813979.html

Hola, me gustaría hacer una consulta