24 enero, 2023

Acusan a trabajadores de millonario fraude contra empresa de factoring: Monto llegaría a los $3 mil millones

¿Qué pasó?

Factotal, firma de factoring ligada al empresario Juan Enrique Gatica, informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la empresa detectó irregularidades en su sucursal de Concepción.

La empresa detalló a través de un hecho esencial que el 18 de enero se detectó una alarma administrativa, puntualmente “ligadas a la comisión de ilícitos en operaciones comerciales, las que fueron confesadas por los trabajadores involucrados”.

Se desvinculó a los responsables

En el documento, Factotal detalló que, tras la confesión de los trabajadores, “la empresa decidió desvincular de inmediato a los funcionarios involucrados y entregó todos los antecedentes en manos de sus abogados”.

Además, la firma informó que se interpondrán “acciones penales y civiles que sean procedentes en contra de las personas que resulten responsables”.

Fraude de $3.000 millones

Gracias a una auditoría, la empresa calculó que “los ilícitos cometidos producirán un efecto de menor resultado del ejercicio comercial 2022 de aproximadamente 3.000 millones de pesos“.

Por último, agregaron que la situación descrita no tendrá ningún “efecto en el pago de bonos, efectos de comercio ni en otras obligaciones financieras de la empresa y tampoco se incumplen covenants (convenio de préstamo) asociados a ellas”.

Fuente. https://www.meganoticias.cl/nacional/403313-detectan-fraude-tres-mil-millones-factoring-factotal-23-01-2023.html

Hola, me gustaría hacer una consulta