
Un hombre fue detenido sin derecho a fianza tras recibir más de $300,000 en crédito fraudulento de Home Depot, al ingresar a tiendas en varios estados, tomar puertas caras y luego devolverlas sin recibo, alegan los fiscales federales.
Alexandre Henrique Costa-Mota, de 26 años, de West Hartford, Connecticut, fue detenido después de que un juez introdujera un acuerdo de no culpabilidad en su nombre esta semana en un tribunal federal de Rhode Island, por fraude electrónico y conspiración para cometer fraude, dijo el fiscal federal en un comunicado.
Costa-Mota se vistió para parecer un contratista y entró a las tiendas con las manos vacías, alegan los fiscales en documentos judiciales. Luego cargaba una puerta o varias puertas con un valor de cientos de dólares cada una en un carro, las llevaba al departamento de servicio y las devolvía sin recibo, dijeron las autoridades.
Le dieron un crédito de la tienda que luego canjeó en otras tiendas, dijeron los fiscales.
Las tiendas Home Depot en Rhode Island, Connecticut, Massachusetts, Maine, Maryland, Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey estuvieron involucradas. El acusado recibió alrededor de 370 créditos de tiendas fraudulentas entre junio de 2021 y febrero de 2022, según informaron.