Ángeles Muñoz adjudicó dos obras más a otra empresa acusada de blanqueo

6 febrero, 2023
Juan Manuel Moreno y Ángeles Muñoz. (Foto: archivo)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, adjudicó otros dos contratos a una empresa acusa de blanqueo de capitales en la trama sueca y al frente de la cual figura también el presunto “testaferro” de su hijastro, Joakim Broberg, supuesto líder una organización criminal. Fueron casi 95.000 euros, en 2020, cuando ya estaba en marcha la investigación de la Audiencia Nacional

Por más que lo quiera negar la regidora, siguen apareciendo conexiones evidentes entre la red de narcotráfico y blanqueo que, según el juez instructor, lideraría su hijastro y el Ayuntamiento de Marbella. 

Este lunes, el digital “elDiario.es” publica una nueva información que establece conexiones muy incómodas para la regidora.

Hasta hoy sabíamos que entre 2011 y 2015 se adjudicaron al menos cinco obras a la empresa Codecosol, considerada un instrumento para blanquear capitales por los investigadores. 

Al frente de esa sociedad está el empresario Nils Fischer, señalado como “testaferro” y “persona de confianza” de Joakim Broberg, el hijastro de la alcaldesa. 

Según los últimos datos, el Ayuntamiento de Marbella adjudicó otras dos obras a una sociedad de Fischer, Las Villas de Puente Romano S.L., que también figura en la causa como instrumento para lavar dinero. 

El importe de esos contratos ascendería, según recoge “elDiario.es”, a 94.661,63 euros, y se firmaron en 2020, con la investigación de la Audiencia Nacional ya en marcha.

Fischer está acusado por organización criminal y blanqueo, los mismos dos delitos que Lars Broberg, el marido de la regidora, y que su hijastro, que además añade tráfico de drogas.

Supuestamente, utilizaban varias sociedades, entre las cuales aparecen Codecosol y Las Villas de Puente Romano, ambas adjudicatarias del Ayuntamiento. 

En todos los casos, ya siete obras en total, fueron otorgadas a dedo, al tratarse de contratos menores, que no requieren un concurso público. 

Estos nuevos contratos fueron para reparar el acerado y adecuar puntos de recogida de basura en la avenida Los Girasoles de Nueva Andalucía, por 48.398,08 euros, y las obras en la calle Castilla de San Pedro Alcántara, por 46.263 euros. 

Fueron actuaciones realizadas en plena pandemia y que se anunciaron para la reactivación económica de las pymes locales. 

Las anteriormente conocidas, cinco adjudicaciones a Codecosol, sumaban cerca de 650.000 euros, por lo que el total ronda los 750.000 euros.

El PSOE lleva desde el pasado mes de noviembre intentando que la alcaldesa le facilite los expedientes para la contratación de estas cinco obras sin haberlo logrado hasta el momento. 

Fuente. https://www.marbella24horas.es/local/angeles-munoz-adjudico-dos-obras-mas-a-otra-empresa-acusada-de-blanqueo-34942