
Lee Seung Gi ha presentado una demanda legal contra la directora ejecutiva de Hook Entertainment (en adelante, Hook), así como contra los directores anteriores y actuales de la agencia.
El 22 de diciembre, el representante legal de Lee Seung Gi publicó una larga declaración sobre su demanda legal. Afirmaron: “Esta mañana en la Oficina del Fiscal del Distrito Central de Seúl, presentamos una denuncia contra la CEO de Hook Entertainment, así como contra los directores anteriores y actuales [de la agencia].
Continuaron: “Como se ha informado muchas veces, Hook ocultó el hecho de que Lee Seung Gi generó ganancias musicales durante aproximadamente 18 años desde su debut, y no pagaron [a Lee Seung Gi]. Con respecto a esto, presentamos una denuncia legal contra la CEO de Hook Entertainment, Kwon Jin Young, y los directores financieros por sospechas de violación de la Ley de Castigo Agravado, etc. de Delitos Económicos Específicos (malversación ocupacional) y (fraude)”.
Además, Lee Seung Gi se enteró a través de un informe reciente de que los directores anteriores y actuales de Hook lo engañaron y tampoco pagaron una parte de las ganancias de sus trabajos publicitarios. Su representante legal declaró: “Lee Seung Gi creía que aproximadamente el 10 por ciento se pagó a la agencia de publicidad bajo el título de ‘comisión de la agencia’, pero parece que, en realidad, los directores anteriores y actuales de Hook Entertainment no pagaron una parte de la comisión a la agencia de publicidad y [en su lugar] la compartieron entre ellos”.
Solo cuando Lee Seung Gi planteó este problema, Hook Entertainment lo reconoció y pagó a Lee Seung Gi aproximadamente 630 millones de wones (aproximadamente $500,000). El representante legal de Lee Seung Gi declaró que demandaron a Kwon Jin Young y a tres directores por fraude y malversación de fondos ocupacional.
Continuaron: “Lee Seung Gi nunca ha llegado a un acuerdo con Hook con respecto a la tarifa y el pago por su música. A pesar de esto, en la mañana del 16 de diciembre de 2022, Hook transfirió sin previo aviso alrededor de 4810 millones de wones (aproximadamente $3,8 millones) de pagos no liquidados por música y pagos de publicidad defraudados y presentó una confirmación de inexistencia de una demanda por deuda contra Lee Seung Gi”. El representante legal agregó que Lee Seung Gi se enteró de esto a través de un nuevo informe y aún no ha recibido la denuncia.
Además, existe una brecha significativa entre la cantidad que se transfirió y la cantidad que Lee Seung Gi entiende que es la cantidad pendiente de pago. El representante legal declaró: “Mientras respondemos simultáneamente a la demanda sobre la confirmación de la inexistencia de deuda, presentaremos una contrademanda y planeamos reclamar daños y perjuicios contra Hook y el personal relacionado por cuotas musicales no pagadas y actos ilegales”.
Anteriormente, Hook Entertainment declaróque la agencia transfirió a Lee Seung Gi sus ganancias no pagadas de 2.900 millones de wones (aproximadamente $2.2 millones), así como 1.200 millones de wones (aproximadamente $900.000) en intereses atrasados, en su totalidad. Después de esto, Lee Seung Gi usó Instagram para compartir que donará todas sus ganancias no pagadas además de los honorarios legales.
Fuente (1)