
Las autoridades fiscales del Reino Unido han abierto un proceso judicial contra Bernie Ecclestone, antiguo dueño de la F1, por no declarar bienes millonarios en el extranjero.
El nombre de Bernie Ecclestone vuelve a estar en el punto de mira, pero ahora porque ha sido acusado por fraude de falsa representación, según ha informado la Fiscalía de la Corona en Reino Unido
Como ha informado Sky News, el antiguo responsable de la Fórmula 1 ha sido acusado de no declarar bienes en el extranjero por valor que podrían superar los 400 millones de libras esterlinas (más de 472 millones de euros al cambio actual).
“Esto es el resultado de una investigación penal compleja y de alcance mundial realizada por el Servicio de Investigación de Fraudes de HMRC (Hacienda y Aduanas de Su Majestad, el departamento encargado de recaudar impuestos, así como de otorgar ayudas estatales y administrar otros regímenes reguladores)”, ha declarado el director del Servicio de Investigación de Fraudes, Simon York.
“La acusación penal hace referencia a las obligaciones fiscales previstas derivadas de más de 400 millones de libras esterlinas de activos en el extranjero que se ocultaron al HMRC. El organismo está a favor de los contribuyentes honestos, y tomaremos medidas duras siempre que sospechemos de fraude fiscal. Nuestro mensaje es claro, nadie está fuera de nuestro alcance”, añadió.
Ecclestone estuvo al mando de la Fórmula 1 hasta el final del 2017, momento en que pasó a manos de Liberty Media y Chase Carey, su sucesor. Las autoridades tendrán una primera reunión sobre el caso el 22 de agosto, en el Tribunal de Magistrados de Westminster.
El antiguo propietario de la Fórmula 1 ha estado envuelto en muchas polémicas en los últimos años debido a sus declaraciones, y en particular por sus comentarios a favor de Vladimir Putin al hablar sobre la invasión a Ucrania.
“Aún recibiría una bala por él [en referencia a Putin]. Preferiría que no me doliera, pero de todas formas, la recibiría”, dijo Ecclestone, antes de añadir que tenía algunas similitudes con el presidente ruso.
“[Putin] es una persona de primera clase, y lo que está haciendo es algo que creía que era lo correcto. Desafortunadamente, él es como mucha gente de negocios, como yo, que cometemos errores de vez en cuando, y cuando lo cometes, tienes que hacer lo mejor que puedas para salir de él”, expresó.
Ecclestone también fue arrestado en Brasil durante algunas horas por posesión ilegal de un arma cuando se disponía a tomar un avión privado, pero pudo salir indemne del suceso.
Fuente. https://es.motorsport.com/f1/news/ecclestone-acusado-fraude-400-millones-reino-unido/10336832/amp/