Más problemas para Chiara Ferragni: podría enfrentarse a más acusaciones por fraude

1 febrero, 2024

Los nuevos problemas de Chiara Ferragni le han situado en el centro de la polémica

Tiene 36 años, dos hijos y un ejército de seguidores que le han convertido en la influencer más poderosa de su generación. Chiara Ferragni ha triunfado con sus empresas, con su blog y con el contenido que publica en sus redes sociales, pero ahora se ha visto envuelta en un escándalo sin precedentes y le han acusado de un presunto fraude. La italiana está en el centro de todas las miradas y sus fans han decidido estudiar todos sus pasos, pues ha sido señalada y debe mover ficha cuanto antes. Las autoridades han decidido investigarla a fondo. Todo esto ha sucedido después de la venta de unos huevos de Pascua y unos muñecos que supuestamente tenían fines benéficos.

Chiara Ferragni siempre se ha caracterizado por su carácter altruista y ha intentado aprovechar su poder mediático para ayudar a los más necesitados. Lo cierto es que su entorno insiste en que es una mujer muy solidaria. Ha ganado mucho dinero gracias a los medios de comunicación y ha cerrado acuerdos muy importantes con firmas de lujo. Ha sido imagen de marcas destacadas y todo esto le ha situado en una posición privilegiada que, según ella, le ha animado a compartir sus privilegios.

El problema es que la Fiscalía de Milán ha solicitado al Tribunal Supremo que tome cartas en el asunto porque hay sospechas que no han dejado a Chiara en una buena situación. Los medios locales insisten en que la modelo promocionó huevos de Pascua de la marca ‘Dolci Preziosi’ en 2023 y la famosa muñeca ‘Trudi’ en 2019. En ambas campañas prometió que la recaudación iba a ir destinada a luchar contra la homofobia y contra el ciberacoso. Considera que son dos problemas sociales que deben desaparecer cuanto antes y todos sus objetivos estaban puestos en este sentido.

Chiara Ferragni se enfrenta a una acusación muy seria

Chiara Ferragni tiene buena reputación entre sus compañeros de profesión. Otros modelos y creadores de contenido insisten en que es bastante sencillo trabajar con ella, pues siempre está dispuesta a cooperar y aporta ideas que generan resultados estupendos. La cuestión es que lideró una campaña que teóricamente iba orientada a recaudar fondos para acabar con una lacra social que afecta a muchísima gente. Ferragni tenía intención de exterminar el ciberacoso, pues supuestamente estaba muy concienciada con las consecuencias que genera.

Sin embargo, ahora ha salido a la luz que este dinero podría haber seguido otro recorrido. Las autoridades italianas están investigando a la modelo y este escándalo ha salpicado a toda su familia. Su entorno se ha mantenido al margen, pero la presión mediática es cada vez mayor porque la gente quiere saber cuáles eran las verdaderas intenciones de Chiara. Cabe la posibilidad de que ella también haya sido víctima de un engaño, pero de momento habrá que esperar para ver qué resultado tienen las pesquisas que están siguiendo los responsables de esta operación judicial.

Las consecuencias que está sufriendo Chiara

Chiara Ferragni vive de las redes sociales, por eso los expertos han visitado su cuenta de Instagram después de salir a la luz el escándalo que ha ensuciado su buena fama. La sorpresa es máxima. Recordemos que tenía 29.5 millones de seguidores y ahora ha perdido alrededor de 157.000. Es cierto que su ejército de fans continúa siendo muy generoso y esto terminará repercutiendo positivamente en sus cuentas bancarias. Lo peor es que su imagen ha sido ensuciada y ahora tendrá problemas para llamar la atención de las marcas de prestigio que antes se peleaban por trabajar con ella. También debemos tener en cuenta otro aspecto muy importante.

No sólo debemos fijarnos en el número de personas que han dejado de seguirla en Instagram. Hay que hacer hincapié en la cantidad de gente que ha dejado de interactuar con ella, gesto que le convierte en una creadora de contenido poco atractiva para algunas empresas. Esto quiere decir que debe solucionar el escándalo cuanto antes porque el público quiere saber. Lo peor que puede hacer es dar la callada por respuesta, pues cada vez hay más rumores encima de la mesa y sus detractores están aprovechando las circunstancias.

Durante una charla con ‘VOGUE’, la influencer reconoció que Instagram le parecía una maravilla, de ahí que su situación sea tan grave porque es justo la red social que está empezando a darle la espalda. «La gran ilusión que generan las redes sociales es hacernos creer que todo el mundo es mucho mejor que nosotros. Yo intento mostrar mi propia fragilidad, porque quiero romper el mito de que existen vidas perfectas. Me llevó un tiempo recuperarme de cosas que me hicieron mucho daño, pero luego quise contarlas», reconoció antes de salir a la luz la estafa que le está pisando los talones.

Fuente. https://okdiario-com.cdn.ampproject.org/v/s/okdiario.com/sociedad/mas-problemas-chiara-ferragni-podria-enfrentarse-mas-acusaciones-fraude-12301388/amp?amp_js_v=0.1#webview=1&cap=swipe