
El hombre se presentó en una tienda le aseguró al dueño que le haría una transferencia
Jugador de fútbol de un equipo de segunda división y de la Selección Española. Esa era la carta de presentación de un estafador que logró hacerse con joyas por valor de 20.000 euros en un negocio de Vigo.
Los hechos sucedieron el pasado mes de mayo, cuando el dueño de una joyería del centro de la ciudad denunció ante la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo haber sido víctima de una estafa. Según explicó, un hombre se presentó en su local haciéndose pasar por un jugador de fútbol profesional con la intención de adquirir varias joyas. En total el valor de las compras rondaba los 20.000 euros. El hombre aseguró al dueño que para el pago haría una transferencia desde la aplicación del banco que tenía en su móvil y que le mandaría días después copia de la misma.
Pese a que transcurrieron varios días, el propietario de la joyería no recibió ningún dinero en su cuenta, por lo que descubrió que había sido estafado. Gracias a la investigación de la Policía Nacional se logró identificar al autor, comprobando que había realizado el mismo timo en varias ciudades españolas, usando la documentación de otra persona para cometer las estafas. El hombre fue detenido como autor de un delito de estafa y usurpación de identidad.