13 enero, 2023

Desde Colombia y Ecuador denuncian por estafa múltiple a plataforma

Según publica el portal  El Deber.com una plataforma en internet denominada Star Winning y que presuntamente tiene su base de trabajo en el departamento de Santa Cruz fue denunciada por ciudadanos de Colombia y Ecuador. Las víctimas acusan a la plataforma por montar un esquema de estafa múltiple.

De acuerdo a lo explicado por los afectados, el método de trabajo de esta organización está relacionado con el clásico sistema piramidal. Sus impulsores ofrecían atractivas ganancias como el pago diario de intereses según los montos de inversión.

EL DEBER constató la existencia de un canal en YouTube con el nombre ‘Más que palabras’ donde existen al menos tres videos que explican el método engañoso de generar ingresos.

Desde la ciudad de Medellín en Colombia, David Córdoba, cuenta que se enteró de la plataforma a través de YouTube y las redes sociales. Ofrecían un rendimiento de interés de 1% diario, hasta completar un 200%.

En noviembre de 2021 decidió invertir en dicho negocio con 10 dólares. Al ver que duplicaba su dinero, invirtió 8.000 dólares. Hasta la fecha sólo pudo recuperar la mitad, según informó en entrevista con Erbol.

Apuntó a Marcial E., como gerente de Star Winning. Así se identificó la persona que encabezaba las reuniones en zoom y alentaba a los interesados a prestarse dinero del banco para invertir en su plataforma. De este modo, obtendrían mejores intereses.

Desde Colombia y Ecuador denuncian por estafa múltiple a plataforma que opera desde Santa Cruz

“Esperamos que las autoridades tomen parte ante este hecho porque hay muchísimas personas que están esperando la devolución de sus capitales”, dijo el afectado.

Desde la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) señalaron que este supuesto negocio no es legal y no cuenta con autorización para su funcionamiento.

Durante la entrevista, la víctima dijo que a mediados del 2022, el gerente aseguró al grupo de inversionistas que su página fue hackeada. Les pidió dos meses para cancelar los supuestos rendimientos y cumplir las promesas iniciales.

Después de un tiempo, el encargado del sitio web no contestó el celular y los grupos principales de redes sociales que se abrieron en su momento ya fueron cerrados.

Otra de las víctimas denuncia desde Ecuador. Se trata de un policía identificado como Jorge Castillo, que también cayó en la pirámide. En este caso invirtió $us. 3.500.

En la misma entrevista con el referido medio, el efectivo policial ecuatoriano desveló que varios de sus familiares ingresaron en el esquema. Incluso, una de sus tías invirtió cerca de $us. 18.000 y ahora se enfrenta al posible embargo de su casa.

Castillo indicó que en la ciudad de Guayaquil existen al menos 600 afectados y en todo Ecuador sumarían tres mil personas engañadas.

Fuente. https://www.america-retail.com/ecuador/desde-colombia-y-ecuador-denuncian-por-estafa-multiple-a-plataforma/

Hola, me gustaría hacer una consulta