
Foto: EFE
En comunicado aclara que no existen cargos contra ejecutivos o accionistas por caso Ruta del Sol II.
En las últimas horas, el Grupo Aval y Corficolombiana emitieron un comunicado en el cual aclaran información imprecisa que ha circulado en algunos medios de comunicación y que tiene relación con las recientes resoluciones de autoridades de Estados Unidos, -el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores-, sobre el caso Odebrecht y el proyecto Ruta del Sol Sector II.
“El Departamento de Justicia de Estados Unidos no interpuso ningún cargo contra Grupo Aval en relación con el Proyecto Ruta del Sol Sector II”, aseguran las entidades.
Y añaden: “Las resoluciones del Departamento de Justicia y la Comisión de Valores no contienen ninguna acusación de conocimiento o intención corrupta contra ningún funcionario, director o accionista del Grupo Aval, ni ningún funcionario, director o accionista de Corficolombiana distinto al exejecutivo de Corficolombiana”.
Las resoluciones, puntualiza el comunicado, “concluyen las investigaciones de esas agencias americanas con respecto a Grupo Aval y Corficolombiana en relación con el Proyecto Ruta del Sol Sector II”.