
MIAMI-DADE
Yvonne Hampton-Barley enfrenta cargos de fraude por supuestamente despojar de su casa y dinero a dos ancianos que conoció en una iglesia
MIAMI.- Una expastora acusada de fraude en gran cuantía, porque presuntamente se las ingenió para despojar a una pareja de ancianos de su casa y cuentas bancarias, fue arrestada por las autoridades en Miami-Dade.
Según la policía, Yvonne Hampton-Barley, de 63 años, fue detenida en su casa en la municipalidad de Miami Gardens. El caso se dio a conocer a la prensa el viernes.
El vocero de la policía de Miami-Dade, Ángel Rodríguez, explicó que la implicada se hizo pasar por la hija de una de las víctimas con el fin de agregar su nombre a el título de propiedad de la casa.
“Durante el transcurso de este tiempo, esta persona fingió ser una de las hijas de las víctimas y básicamente retiró fondos de su cuenta corriente, que sumaron más de 18.000 dólares”, dijo Rodríguez.
Durante las investigaciones los detectives también descubrieron que Hampton-Barley obtuvo un poder notarial.
El portavoz policial añadió que “esta persona también es responsable de agregarse a las cuentas corrientes de la víctima, alterando el fondo de retiro”.
La relación de la expastora con la pareja de ancianos data de hace más de 10 años, de acuerdo con las pesquisas. La pareja se congregaba en la iglesia que dirigía la acusada, dijo la policía.
El caso se puso en evidencia para las autoridades gracias a un familiar de las víctimas que se percató de la situación y llamó a la policía.
“Cuando se explota a un miembro de la comunidad que es anciano, tomamos estos delitos muy, muy en serio”, señaló Rodríguez.
La mujer enfrenta un cargo de explotación de ancianos, dos cargos de hurto mayor y otro de esquemas organizados para defraudar.
Hampton-Barley comparecerá ante un tribunal el 13 de enero.
Los investigadores están pidiendo la colaboración de la comunidad por si alguien sabe de otras acciones similares realizadas por la sospechosa, llamando a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS o al Departamento de Policía de Miami-Dade al 305-476-5423.
Fuente. https://www.diariolasamericas.com/florida/acusan-religiosa-fraude-dos-ancianos-miami-dade-n5326987