
Según se informa, la policía brasileña ha incautado 33 millones de dólares de un esquema de lavado de dinero que involucra criptomonedas, según un comunicado de prensa de la policía en São Paulo.
PorPYMNTS
La orden judicial para la investigación surgió del desempeño de corretajes que habían estado intermediando la compra y venta de criptografía para empresas consideradas falsas o no de buena reputación, según el comunicado. El objetivo había sido negociar grandes cantidades entre ellos y luego enviar esas cantidades a los corredores.
A partir de ahí, las empresas adquirieron activos digitales que podrían utilizarse a nivel mundial sin capacidad de rastrearse, según el comunicado.
La policía también encontró que uno de los corretajes en cuestión tiene relaciones casi exclusivamente con compañías ficticias, según el comunicado. En cinco meses, el corredor negoció alrededor de 10 millones de reales brasileños (unos 1,9 millones de dólares) en monedas virtuales, con alrededor de seis empresas falsas y posiblemente varias otras.
En otras noticias, las autoridades estadounidenses están abriendo una nueva parte de una ofensiva regulatoria sobre la criptomoneda mientras viven en onBlockFi, informó el Financial Times (FT).
BlockFi ha recaudado 14 700 millones de dólares ofreciendo cuentas criptográficas que devengan intereses, según FT. Pero los funcionarios de varios estados, incluyendo Alabama, Nueva Jersey y Texas, han dicho que estas cuentas eran básicamente solo una oferta de valores no registrados.
BlockFi ha contrarrestado que su cuenta que devenga intereses “no es un valor”, informó FT. La compañía dijo que cree que sus acciones han sido “legales y apropiadas”. Dijo que quiere dar a los consumidores una manera de ganar intereses sobre sus activos criptográficos.
La oposición de BlockFi ha sido interesante porque involucró a estados de ambos lados de la división política actual. Mientras que Nueva Jersey es un estado demócrata, Alabama y Texas son republicanos, lo que Alexis Goldstein, director de Política Financiera del Open Markets Institute en Washington, dijo que indica una preocupación real de ambas partes sobre la protección de los inversores, por FT
Acerca de: A pesar de su volatilidad de precios e incertidumbre regulatoria, una nueva investigación de PYMNTS muestra que el 58 por ciento de las empresas multinacionales ya están utilizando al menos una forma de criptomoneda, especialmente cuando mueven fondos a través de las fronteras. La nueva encuesta Cryptocurrency, Blockchain y Global Business, una colaboración de PYMNTS y Circle, encuesta a 500 ejecutivos analiza el potencial y las trampas que enfrenta la criptografía a medida que se mueve hacia la corriente principal financiera.